GRACIE BARRA BJJ/GRAPPLING

BRAZILIAN JIU JITSU HEADER

BRAZILIAN JIU JITSU ( BJJ )/GRAPPLING (NO GI)

 

“Para muchos la tierra, es el final … Para nosotros es sólo el comienzo.”

Brazilian Jiu Jitsu o BJJ

El BJJ, es un arte marcial, deporte o forma de defensa personal, que se centra en las técnicas que se originan en el jiu-jitsu japonés. Derivan del judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX; (actualmente, estas técnicas son dejadas de lado por estas artes marciales aunque se suelen enseñar en algunos dojos).

Mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. De ahí viene la frase “el suelo es recién el comienzo”. Fue conocido en sus inicios como Gracie Jiu-Jitsu (debido a que fue desarrollado por una familia brasileña apellidada Gracie. Sin duda alguna ha ganado el top en los gimnasios juntamente con las MMA. Actualmente el Bjj es perfecto para poderlo practicar uno mismo o con toda la familia desde los mas pequeños.

El Grappling o No Gi

El Grappling o No GI traducido literalmente significa “agarrando”. Se trata de un tipo de lucha en la que se usan técnicas de agarre, proyecciones, luxaciones y extrangulaciones sin el uso de golpes. En el 2006 el Grappling se incorpora a la FILA que lo define como un estilo de lucha, también llamado submission wrestling (Lucha por abandono) o lucha No Gi (“sin kimono”).

Se  puede considerar un arte híbrido entre el BJJ y las luchas olimpicas, que consiste en el control del oponente y en forzar al adversario a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse. La práctica del grappling y el bjj conlleva beneficios en nuestra vida personal (flexibilidad, seguridad, auto confianza). También beneficios físicos como el incremento de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y condición física en general, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

SOMOS GRACIE BARRA 

 

Gracie Barra es una Asociación Brasileña de Jiu-Jitsu o Bjj, con más de 800 escuelas en seis continentes. La organización fue fundada por Carlos Gracie, Jr. , (conocido como “Maestro Carlos”).

Gracie Barra creó el programa de certificación de instructores que tiene como objetivo aumentar el nivel de instrucciones dadas a sus estudiantes. Cada instructor pasa por una serie de módulos que atiende a diferentes aspectos dentro de la organización. El objetivo es estandarizar cada instrucción basada en los métodos de enseñanza tradicionales del fundador Carlos Gracie, Jr.

El programa de certificación en Gracie Barra también proporciona a todos los instructores una visión del funcionamiento interno de la organización, como el modelo de negocio y la estrategia del Bjj.

Actualmente, el programa de certificación es creado por los altos ejecutivos de la organización, a saber, Marcio Feitosa , Marco Joca y Flavio Almeida, todos los cuales se capacitaron bajo Carlos Gracie, Jr.

¿Qué es el Jiu-Jitsu Gracie Barra?

 

Los beneficios del Jiu-Jitsu Gracie Barra alcanzarán todos los aspectos de tu vida. En Gracie Barra nuestros alumnos se vuelven líderes. Fomentamos un pensamiento independiente, apoyamos tu espíritu de lucha y te ayudamos a alcanzar tus objetivos personales a través del Bjj. En Gracie Barra respetamos los objetivos de cada alumno y les ayudamos a alcanzarlos. Cuanto más entrenes mayores serán los resultados y más te acercarás a tu verdadero potencial, teniendo como resultado una mejor calidad de vida.

En Gracie Barra eres parte de una familia extensa. Te unirás a un equipo que te apoyará en tu búsqueda de superación personal. Entrenando las técnicas de bjj y participando en las clases con tus compañeros e instructores, dispondrás de un arsenal de conocimientos técnicos cada vez que los necesites. Cuanto más entrenes, mejor preparado estarás para luchar en todas tus batallas en la vida como un auténtico cinturón negro.

PROGRAMAS GRACIE BARRA

GBKIDS

¿Qué se necesita para ser un campeón de Bjj? ¿Puede el arte marcial apoyar a los padres en la educación de los niños?

Para sobresalir en cualquier actividad, las personas necesitan tener un conjunto de valores fuertes y un carácter sólido que les dé perseverancia para lograr sus metas. El Programa de bjj Futuros Campeones de Gracie Barra (GBK) ha sido creado para proporcionar a los niños de 3 a 15 años de edad un ambiente que les permita experimentar y entender los valores fundamentales como la concentración, la disciplina, la persistencia, la cooperación y el respeto. 

Como deporte de contacto, el Jiu Jitsu Gracie Barra proporciona un ambiente muy estimulante al mismo tiempo que seguro al niño, que madurará para llegar a ser un campeón también en la vida real. El resultado de la práctica infantil continuada del bjj va mucho más allá de los logros alcanzados en el tatami. La disciplina y la excelencia exigidas por nuestros instructores a menudo se trasladan a la conducta del niño en casa y en la escuela.

“NO HAY DERROTA EN EL JIU JITSU. O BIEN GANAS O BIEN APRENDES”

Carlos Gracie Jr

Nuestro programa de futuros campeones Gracie Barra (GBK) suele subdividirse en 3 grupos diferentes para acomodar alumnos de diferentes edades y nivel técnico:

· Pequeños campeones I (3 – 6 años),

· Pequeños campeones II (7 – 9 años),

· Juniors & Adolescentes (10 – 14 años).

Beneficios de nuestro Programa Futuros Campeones Gracie Barra (GBK)

√ Mejora las habilidades sociales de los niños.

 Aumenta la confianza en sí mismos.

 Les enseña a estabelecer objectivos y trabajar para lograrlos.

 Aprenden el sistema de Defensa Personal Gracie Barra.

 Aumenta la atención, la energia y la concentración.

 Mejora significativamente la forma física en general.

 Posibilidad de entrenar en más de 800 escuelas en el mundo.

√ Eventos y actividades especiales organizados por nuestra escuela.

 

GB1

¿Cuáles son las principales cualidades de un gran luchador de bjj? ¿Qué necesita una persona normal para descubrir su propio potencial?

La práctica del Jiu-Jitsu brasileño o bjj de Gracie Barra permite a las personas entender los conceptos del arte marcial a través de un proceso. Ese proceso es emocionante y combina instrucción, observación, práctica y entrenamiento.

Los estudiantes experimentan resultados que van más allá de sus progresos en fuerza, flexibilidad, aptitud física o habilidades de defensa personal. Las lecciones aprendidas en la práctica permiten a los estudiantes de Gracie Barra experimentar una mejora general en su concentración, energía y bienestar general.

El GB1 (Programa de Fundamentos) de Gracie Barra  bjj enseña estos principios básicos de lucha efectiva a personas como tú. Su estructura condensa una inmensa diversidad de Jiu-Jitsu en movimientos fundamentales que se combinan de forma inteligente y segura para optimizar tu aprendizaje.

GB2

¿Qué viene después de dominar los fundamentos del bjj? ¿Qué sigue en el camino del jiu-jitsu brasileño?

La Estructura del Programa Gracie Barra define tres etapas principales de desarrollo para los estudiantes de bjj. Son los Programas GB1 (fundamentos), GB2 (avanzados) y GB3. Estas etapas indican diferentes niveles de madurez y los estudiantes mejoran de uno a otro en su propia progresión natural.

Mientras que el Programa GB1 se centra en los elementos básicos y los principios del Jiu-Jitsu, el Programa GB2 se basa en técnicas y ejercicios de alto nivel. Comienza a dar forma al estilo de juego de los estudiantes a través del desarrollo de reflejos, velocidad y tiempo de reacción, así como transiciones entre una técnica y otra.

Después de unos meses en el Programa Avanzado de GB, los estudiantes suelen experimentar una participación más profunda en la filosofía de GB, un vínculo más fuerte con los compañeros de entrenamiento, así como más disciplina y compromiso con los hábitos saludables que los mantienen en buena forma.

El programa GB2 se basa en clases con una estructura y un plan de estudios definidos que adoptan un enfoque amplio y abierto, incorporando diferentes técnicas avanzadas de Jiu-Jitsu.

GB3

¿Se puede dominar el Jiu-Jitsu brasileño? ¿Hay un final en el camino del Jiu-Jitsu? 

El programa GB3 es la última etapa en la estructura del programa para adultos de Gracie Barra. Si bien representa la llegada del estudiante al último nivel de capacitación en nuestra escuela, también representa un nuevo comienzo.

El objetivo de este programa es desarrollar aún más el estilo de Jiu-Jitsu del estudiante al exponerlo a técnicas de vanguardia y sus variaciones. El currículo y las clases dinámicas del programa, seguidas de sesiones de entrenamiento de una hora de duración, crean un ambiente exigente pero seguro para que los estudiantes progresen de sus cinturones azules a negros.

En el Programa GB3 la mayoría de los estudiantes comprenden realmente lo que se les ha dicho desde que eran cinturones blancos: el Jiu-Jitsu es un viaje sin fin de logros diarios que siempre conduce a un nuevo desafío. Las mismas llaves de brazos, triángulos,  kimuras, barridos, pases de guardia y derribos adquieren un nuevo significado a medida que se define el estilo de juego en el BJJ.

Los alumnos de Gracie Barra inscritos en el programa GB3 son modelos a seguir en nuestras escuelas. La responsabilidad de compartir las técnicas de GB y la filosofía de entrenamiento con los estudiantes más nuevos se toma en serio. Juegan un papel clave en el mantenimiento de un entorno seguro, atmosfera de amistad y orientado hacia el progreso en nuestra escuela.

NOGI

El programa NOGI satisface las necesidades de los alumnos que quieren complementar su entrenamiento de Jiu-Jitsu con técnicas especialmente adaptadas a la lucha sin kimono. Los alumnos que asisten a este programa mejoran sus habilidades y logran una comprensión más profunda de cómo adaptar los conceptos y enseñanzas del Jiu-Jitsu para aplicarlo en condiciones deportivas y de defensa personal. Las clases de NOGI siguen la estructura  y metodologia Gracie Barra que proporcionan a los alumnos una experiencia de entrenamiento estimulante y al mismo tiempo segura que permitirá a los alumnos alcanzar su máximo potencial. 

BARRA FIT 

Las clases, eventos y actividades de BARRA FIT permiten a los estudiantes alcanzar sus objetivos de  acondicionamiento físico, al tiempo que incorporan también elementos de Jiu-Jitsu y artes marciales. BARRA FIT ofrece una experiencia de

entrenamiento estimulante y divertida que anima a los participantes a trabajar en equipo. Este programa es mucho más que la típica aspiración de “ponerse en forma”. Ayuda a construir una mente fuerte como base para un cuerpo sano y en forma. 

Clase Particular

 ¿Puede un estudiante de Jiu-Jitsu aprender más rápido? 

El Jiu-Jitsu es como cualquier otro deporte o actividad: Tu progreso es una consecuencia del tiempo invertido y lo inteligente que trabajas. Está comprobado que las clases grupales son la mejor forma de aprender Jiu-Jitsu, ya que la diversidad de compañeros de entrenamiento crea diferentes desafíos que permiten a los estudiantes mejorar su nivel. Sin embargo, las Clases Particulares son un complemento esencial que ningún alumno debería perderse. 

La atención individual y el enfoque que proporciona una clase de 60 minutos lleva a una mejora significativa del nivel del estudiante. Es muy recomendable que todos los alumnos hagan uso de este recurso para una comprensión más clara de los  conceptos y detalles del Jiu-Jitsu. Las clases particulares están diseñadas específicamente para adaptarse a tus necesidades y objetivos. 

En Gracie Barra creemos que si todos entrenasen Brazilian Jiu Jitsu GB, el mundo sería un lugar mejor.

10 RAZONES PARA UNIRSE

 

1. GB Jiu-Jitsu es una forma verdaderamente emocionante de ponerse en forma.

El jiu-jitsu es a menudo comparado con un juego de ajedrez humano. Si no te gusta hacer ejercicio en un gimnasio porque te aburres, no estás solo. Muchos de nuestros estudiantes estaban cansados de ir al gimnasio y no podían encontrar nuevas canciones o audiolibros para entretenerlos en la cinta. Encontraron que el Jiu-Jitsu es el entrenamiento perfecto porque requiere un alto nivel de concentración proporcional a la cantidad de calorías quemadas y las libras perdidas. Además, aún aprenderás a defenderte. Es una situación de ganar-ganar.

2. La gente de GB está comprometida con tu progreso en el aprendizaje.

La gente de GB hace de nuestra escuela lo que es, y tú también serás uno de nosotros pronto. Quedará impresionado por el compromiso de cada uno de los miembros del equipo con su aprendizaje. Los instructores, el personal y otros estudiantes hacen que nuestro entorno sea amigable pero exigente y desafiante, lo que nos estimula a todos a lograr lo mejor.

3. La reconocida estructura de Gracie Barra hace que su viaje en el aprendizaje sea suave y agradable.

La estructura de la clase es la marca registrada de todas las escuelas de Gracie Barra. Las clases comienzan a tiempo y se adhieren a un plan de estudios estandarizado y una estructura de clase. Como estudiante, usted sabe por adelantado lo que se espera de usted y tiene una comprensión clara de lo que puede esperar de sus instructores y compañeros de capacitación. La consistencia de esta estructura combinada con la creatividad e innovación de nuestros devotos instructores se combinan perfectamente para facilitar su progreso.

4. GB Community cambiará tu vida para siempre

Cuando te unes a Gracie Barra, no solo estás recibiendo clases. Te conviertes en parte de una comunidad unida por los ideales del estilo de vida Jiu-Jitsu. Las clases especiales y los eventos paralelos, junto con las clases comunes, crean un calendario de actividades divertidas y emocionantes en las que a usted y su familia les encantará participar.

5. GB Fighting Techniques será útil fuera de las alfombras, en situaciones de la vida real.

No vienes a clase solo para aprender a pelear. También trabajas duro para dominar los principios subyacentes que te permiten tener éxito en las alfombras. Cuando se aplican a su vida de forma independiente, estos principios pueden aportar más equilibrio a su rutina y ayudarlo a alcanzar su verdadero potencial.

6. Puedes entrenar en todo el mundo.

Hay más de 800 escuelas de Gracie Barra en todo el mundo. Cuando te unes a una escuela de Gracie Barra, puedes entrenar en cualquier lugar mientras viajas.

7. GB es un entorno para toda la familia

Una de las características más singulares de nuestras escuelas es nuestro enfoque orientado a la familia. Gracie Barra se enorgullece de ser una potencia con los campeones más incondicionales de Jiu-Jitsu en el mundo y al mismo tiempo mantiene un ambiente de entrenamiento que es acogedor para toda la familia: hombres, mujeres y niños. En Gracie Barra, las familias encuentran actividades maravillosas a través de las cuales pasar tiempo de calidad juntos.

8. Entrenarás en instalaciones libres de gérmenes.

La limpieza es una prioridad. Nuestras escuelas se adhieren a los estrictos estándares de limpieza e higiene establecidos por Gracie Barra. El personal de GB School limpia las instalaciones constantemente y todos los uniformes de GB se lavan regularmente. Nuestras alfombras escolares GB se limpian a diario con un agente de limpieza especialmente diseñado que neutraliza las bacterias, los hongos y los olores sin perjudicar el equipo.

9. No pudiste encontrar un ambiente más seguro.

La seguridad de los estudiantes es el objetivo principal de nuestros instructores. Las sesiones de capacitación están supervisadas en todo momento, y contamos con personal capacitado en RCP en cada clase.

10. Nuestros más de 30 años de experiencia le aseguran un enlace a las raíces de nuestro arte.

Un instructor certificado de Cinturón Negro de Gracie Barra es responsable de la enseñanza de las clases y está comprometido con Mantener el legado vivo. Nuestro equipo de instructores está capacitado en la filosofía y los métodos de enseñanza del Maestro Carlos Gracie Jr., el fundador de Gracie Barra. Un legado de más de 30 años de experiencia docente está a su servicio, para que no tenga que preocuparse: usted y su familia están en buenas manos.

CÓDIGO DE CONDUCTA

 

Las escuelas de Gracie Barra son un ambiente seguro y acogedor que fomenta el éxito

Fraternidad: Instructores de GB reforzarán el espíritu familiar entre los estudiantes, padres y otros instructores. Su actitud debe ser siempre positiva y cooperativa. Pudiendo canalizar su energía creativa hacia el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra familia. Siempre poniendo al equipo frente a las necesidades egoístas individuales.

Cooperación: Los instructores de GB deben fomentar y reforzar un entorno de cooperación dentro y fuera del dojo. Deben asegurarse de que el ámbito competitivo esté restringido a los torneos, así como a la actitud de los competidores. Deben hacer que los estudiantes entiendan que el progreso no se refleja en su capacidad para superar a un compañero. Ni en el entrenamiento o un oponente competitivo, sino que se refleja en su capacidad para participar en una experiencia de entrenamiento cooperativo donde el ganador es quien más aprende.

Disciplina: Los instructores de GB deben disciplinar constantemente a los estudiantes. Nunca castigarlos. Deben hacer que los estudiantes entiendan que sin disciplina no hay dominio, ni en Jiu-Jitsu ni en la vida. Que sin la disposición al sacrificio, la excelencia simplemente no es posible.

Respeto: Los instructores de GB deben reforzar que los estudiantes deben actuar con calidez e igualdad entre ellos, independientemente de sus diferencias de raza, credo, género, nacionalidad, etc. La jerarquía de los rangos de cinturón debe respetarse y la autoridad del Cinturón Negro debe ser sinceramente reconocida.

Mejora y crecimiento continuos: los instructores de GB deben reforzar que Jiu-Jitsu es un viaje de por vida sin punto final. Los estudiantes deben percibir el Cinturón Negro como su objetivo mínimo y que su progreso representa un compromiso cada vez mayor con su crecimiento como practicantes y seres humanos de Jiu-Jitsu.

Liderazgo: Los instructores de GB deben liderar con el ejemplo, la amabilidad y el cuidado. La autoridad formal siempre estará respaldada por su autoridad moral basada en una actitud positiva, cooperativa y constructiva hacia los estudiantes y otros instructores.

Inspiración: Los instructores de GB comprenderán su importancia en la vida de los estudiantes como modelos a seguir, así como su responsabilidad para sacar lo mejor de cada persona.

Disfrute: los instructores de GB enseñarán una clase como un privilegio y nunca lo tomarán como una carga. Cada clase es la realización de un sueño, el trabajo de la vida del instructor. Deben disfrutar cada minuto y enseñar como si fuera la última oportunidad de cambiar la vida de los estudiantes para mejor.

 Ven a porbarlo sin compromiso y hacerte la idea real de este deporte rey. Te esperamos!!!