ENTRENADOR PERSONAL

entrenador personal

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.”  by Paulo Coelho.

ENTRENADOR PERSONAL

En TMC sabemos las necesidades de nuestros socios. Gracias a eso somos conscientes que a veces quieren una atención más personal para una evolución más rápida. A veces simplemente por que nuestros socios no pueden asisitir a depende que actividades por sus horarios. También sabemos que hay socios que prefieren clases dirigidas exclusivamente para un grupo reducido o personal. Nuestro personal se adapta a horarios personalizados. Así podemos cubrir sus clases privadas, beneficiandose los socios de poder realizar su actividad.

Objetivo del entrenamiento personal

El entrenamiento personal está orientado a poner a disposición del cliente diferentes factores. Entre ellos toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerle. Todo esto con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos. La máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad.  

Si el asesoramiento se diseña y se sigue de la forma adecuada, se producirá una mejora. Tanto en la condición física de la persona, así como su capacidad cardiaca y respiratoria y su estado general de salud.

Eficacia

Algunos estudios, han demostrado la mayor eficacia de esta opción deportiva con respecto al entrenamiento por libre. La clave de esta eficacia reside en que el plan de entrenamiento está adaptado a las condiciones y objetivos de cada persona. Además, el asesoramiento del profesional deportivo ahorra una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios ineficaces. También se evita practicarlos de la forma inadecuada.

¿En qué consiste el entrenamiento personal?

En primer lugar, el entrenador realizará a la persona un examen físico a partir del cual se configurará un programa de entrenamiento basado en el tiempo que disponga la persona que vaya a llevarlo a cabo, y los objetivos que quiera alcanzar. Estos pueden ser la pérdida de peso, la definición y tonificación muscular, el mantenimiento, etcétera. En el caso de los competidores según la disciplina, también se hace un estudio completo para obtener los resultados óptimos. El plan de entrenamiento irá variando en función de los progresos de la persona.

Ventajas

Una de las principales razones de fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad para ir con asiduidad a hacer deporte. Este es un problema que afecta sobre todo a los principiantes, aquellos a los que más se recomienda el asesoramiento de un entrenador personal, pues entre sus ventajas más destacadas se encuentra el aumento de motivación que insufla este profesional en su cliente, ya que le impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante

Por otro lado, aquel que contrata un entrenador personal se asegura de obtener los mejores resultados posibles, lo que tiene como consecuencia una mayor eficacia del tiempo invertido en su entrenamiento. Además, un buen personal trainer se esforzará en mejorar la técnica de su cliente, hacer que este supere los estados de estancamiento y enseñarle todos los aspectos necesarios para que este diseñe sus propios programas y, en el futuro, logre entrenar por su cuenta sin necesidad de un monitor. En definitiva es una garantía para entrenar de la forma más segura posible.